En el Episodio 66 del podcast Palabra Libre, con Eduardo Lado y Néstor Duprey, se analizan los recientes casos de corrupción gubernamental investigados por el FBI que han resultado en los arrestos del Vicealcalde de Trujillo Alto, los Alcaldes de Cataño y Guaynabo, así como varios empresarios.
Se realiza un recuento histórico de la corrupción en Puerto Rico y se ofrecen alternativas para enfrentarla, entre ellas la aplicación del «RICO Act» al Partido Nuevo Progresista.
Se describen los negocios de la “Famiglia” del gobernador Pedro Pierluisi que benefician directamente a su hermana Caridad Pierluisi, a su cuñado Andrés Guillemard Noble, a su nuera Blanca López-Pierluisi y, por ende, a su hijo Michael Pierluisi.
Por último, se reseña la incorporación del Partido Nuevo Progresista por Pedro Pierluisi y Carmelo Ríos como una organización sin fines de lucro el 8 de diciembre, exactamente el día antes de los arrestos realizados por el FBI en Guaynabo y Trujillo Alto.
Se anuncia el lanzamiento del libro “Gilberto Concepción de Gracia, líder de la libertad, escudero de la Patria” que acaba de publicarse.
Recordamos a los seguidores de Palabra Libre que los mejores libros están en Librería El Candil en Ponce, y la mayor variedad y exclusividad de juguetes educativos los consigues en Bámbola Juguetes en la Avenida Chardón de Hato Rey.
Durante la temporada navideña, Néstor, Eduardo y el grupo musical Cafezz regalan a los seguidores del podcast el “ringtone” de la “Parranda de Palabra Libre” que puede adquirirse GRATIS en el enlace: https://linktr.ee/Cafezz
El Episodio 66 de Palabra Libre fue publicado el 11 de diciembre de 2021. Para acceder al audio del episodio, oprima este enlace.