Episodio 51 – El Novato del Año

En este nuevo Episodio de Palabra Libre, Néstor Duprey y Eduardo Lalo celebran el haber llegado al número 51 antes que el Partido Nuevo Progresista.

Para conmemorar en grande esta gesta, Néstor anuncia el premio de “El Novato del Año”. El mismo recayó en Albert Torres Berríos, legislador del Partido Popular Democrático, por romper el récord centroamericano y del Caribe, panamericano y mundial de corrupción gubernamental en menos tiempo.

Eduardo Lalo plantea públicamente su interés en ingresar al Partido Popular antes de que esa colectividad desaparezca. Néstor le brinda una detallada orientación sobre el proceso. 

Se denuncia el acuerdo que se está gestando entre la Junta de Control Fiscal, la Legislatura y el Gobernador para aprobar un Plan de Ajuste Fiscal que va afectar negativamente y durante décadas al pueblo puertorriqueño. 

Se critica cómo ciertos programas de radio y televisión, entre otros medios de comunicación, se dedican a desinformar a la ciudadanía. Néstor plantea que la importación a Puerto Rico de discursos extremos -tanto de izquierda como de derecha- de otras sociedades ha afectado el diálogo serio y profesional. 

Por último, se habla del desastre político y la crisis humanitaria en Afganistán a raíz de la salida de ese país de las tropas y ciudadanos estadounidenses, así como de afganos que colaboraron con Estados Unidos durante los últimos 20 años. 

Néstor anuncia nuevamente la celebración del primer aniversario de Palabra Libre el próximo viernes, 3 de septiembre de 2021 en la librería El Candil en Ponce.  Recordamos a los seguidores de Palabra Libre que los mejores libros están en Librería El Candil.

El Episodio 51 de Palabra Libre fue publicado el 28 de agosto de 2021. Para acceder al audio del episodio, oprima este enlace.