El Episodio 34 de Palabra Libre, con Eduardo Lalo y Néstor Duprey comienza con una crítica a la exagerada cobertura que la prensa ha dado a los tres personajes de la semana: Mezclita, Machito Swing y Rayo Veloz, el arruí escapado del zoológico de Mayagüez.
Se enumeran y analizan los verdaderos problemas de Puerto Rico. Entre estos, se destaca que, en una sola semana, el Departamento de Educación ha tenido tres secretarios. Se critica la politización de esa agencia.
Se expone la investigación del Washington Post sobre la forma en que la administración de Donald Trump manejó la ayuda a Puerto Rico luego de los huracanes Irma y María.
Se analiza el desempeño de Pedro Pierluisi en estos primeros meses de gobernación. Se destaca su estrategia de silencio como una pantalla para actuar a espaldas del pueblo. Se habla de la situación de Vieques y Culebra, el aumento de los peajes y de la energía eléctrica, así como las decisiones del gobierno de Pierluisi en torno a la pandemia, entre otros temas.
Recordamos a los seguidores de Palabra Libre que los mejores libros están en Librería El Candil.
El Episodio 34 de Palabra Libre fue grabado el 23.abril.2021 y publicado el día siguiente. Para acceder al audio del episodio, oprima este enlace.