Episodio 32 – ¡Qué bueno es el bipartidismo!

El Episodio 32 de Palabra Libre, con Eduardo Lalo y Néstor Duprey, está dedicado principalmente al mensaje de Estado del primer mandatario y a la corrupción dentro del bipartidismo.

Eduardo Lalo comparte una promoción de su campaña para “congresista fatulo de Güáchinton” en busca del estado 51. El diseño fue realizado por el artista Jesús Ortiz, autor de la serie de libros de sátira política Cómo piensa el colonizado, disponibles en El Candil.

“Lalo para Güáchinton”, creación de Jesús Ortiz (c) 2021

Néstor y Eduardo analizan el primer mensaje de Estado del gobernador Pedro Pierluisi. Asimismo, se analiza la expresión: “¡Qué bueno es el Estado Libre Asociado!” realizada por el presidente del Senado y del PPD, José Luis Dalmau, luego del mensaje del gobernador. 

Se dialoga sobre la orden de arresto contra Sandra Torres, recaudadora de fondos para la campaña de Ricardo Rosselló. Se explica la situación de su asesora Katherine Erazo, originalmente coacusada, pero ahora convertida en testigo del caso y cooperadora del Fiscal Especial Independiente. Erazo es exesposa del exlegislador del PNP,  Charlie Rodríguez, y suegra de Elías Sánchez Sifontes, contratista del PNP y miembro del chat de Rosselló. Se hace un recuento del pillaje en el bipartidismo en años recientes.

Se mencionan los nombres de puertorriqueños que van a deponer en la vista del proyecto de estatus de Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortez. Se explica la importancia de dicho proyecto. 

Recordamos a los seguidores de Palabra Libre que los mejores libros están en Librería El Candil.

El Episodio 32 de Palabra Libre fue grabado el 9.abril.2021 y publicado el día siguiente. Para acceder al audio del episodio, oprima este enlace.